Ficha Técnica Ref: E-019
Título: Fauno danzante de pompei de bronce
Autor:
Cronología: Siglo XIX
Escuela: Italiana
Lugar de producción: Italia
Material: Bronce
Técnica: Fundicion
Dimensiones: Altura 35 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-044
Título: Ungüentario Romano
Autor:
Cronología: Imperio Romano, s. III - IV d.C.
Escuela:
Lugar de producción: Francia
Material: vidrio
Técnica: soplado
Dimensiones: Tamaño: 9,5 cm de altura.
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Ungüentario de cristal en forma esférica, con decoracion estriada en relieve en el cuerpo. Cuello corto y boca plana y ancha. Presenta una pátina de irisación en tono verde esmeralda. Buen estado de conservación, intacto.


Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-043
Título: Vaso de vidrio romano
Autor:
Cronología: Imperio Romano, s. II d.C
Escuela:
Lugar de producción: Francia
Material: vidrio
Técnica: soplado
Dimensiones: 7 cm x 7,5 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Vaso Romano

Imperio Romano, s. II d.C.
Vaso de cristal fino transparente verdoso con labio exvasado con irisaciones. Rara pieza. Intacta con grietas.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: AT-057
Título: Mango de keris de Java
Autor:
Cronología: siglo XIX
Escuela:
Lugar de producción: Isla de Java / Indonesia
Material: Cuerno de rinoceronte de java
Técnica: Tallado
Dimensiones: 12 cm x 4 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Rarísimo mango de Keris o Kris realizado en cuerno de rinoceronte de Java representando un Pandava. (http://es.wikipedia.org/wiki/Pandava)


Esta pieza es extraordinariamente rara ya que fue realizada en cuerno de rinoceronte de Java, especie prácticamente extinguida hoy en dia.A partir del siglo XIX, las poblaciones de rinocerontes estaban aisladas en tres regiones principales: Sundarbans y Birmania adyacente; Indochina; y peninsula malaya, Sumatra y Java. Fueron vistos ejemplares de rinocerontes de java regularmente en el Sundarbans hasta 1882. El último animal muerto, según registros oficias, fue en 1888.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: E-018
Título: Ninfa con jovenes sátiros
Autor: siguiendo Claude Michel Clodion
Cronología: hacia 1870
Escuela: Francesa
Lugar de producción: Francia Fondeur Barbedienne
Material: Bronce patinado
Técnica: fundicion a la cera perdida
Dimensiones: Altura: 44 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Claude Michel, conocido como Clodion, (20 de diciembre de 1738 - París, 29 de marzo de 1814) fue un escultor francés, proveniente del ducado de Lorena.
Jean-Paul Sartre, en su obra de teatro "Huis clos" hace referencia a un "bronce de Barbedienne" en la descripción del decorado, un salón Segundo Imperio. Esta definición comporta el reconocimiento de la importancia y extraordinaria calidad de este fundidor.

Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-042
Título: Jarrones de porcelana china
Autor:
Cronología: sig. XIX / XX
Escuela:
Lugar de producción: China
Material: Porcelana glaseada sang de boeuf
Técnica:
Dimensiones: Altura 20 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: E-017
Título: Lanzador de jabalina romano
Autor: atribuido a JULIUS SCHMIDT-FELLING
Cronología: 1895 - 1930
Escuela: Alemana
Lugar de producción: Berlin
Material: Bronce patinado
Técnica: fundicion
Dimensiones: Altura 26 cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: E-016
Título: 2 Alegorias Primavera y otoño
Autor: atribuido a Fundicion Barbedienne
Cronología: siglo XIX
Escuela: Francesa
Lugar de producción: Francia
Material: Bronce
Técnica: Fundicion a la cera perdida
Dimensiones: Altura 72cm ancho 45cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Elegante conjunto de alegorias de la primavera y el otoño realizado en bronce con bellisima patina.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-040
Título: Pagoda china de marfil
Autor:
Cronología: mediados sig. XIX
Escuela:
Lugar de producción: China
Material: Marfil de elefante
Técnica: Tallado
Dimensiones: altuta 104 cm
Precio: VENDIDO                      Solicitar información
Observaciones:      Bellisima pagoda de marfil tallado.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: ES-015
Título: Satiro con ninfa realizado de terracotta
Autor: Claude Michel Clodion
Cronología: hacia 1780
Escuela: Francesa
Lugar de producción: Francia
Material: Terracotta
Técnica: Esculpido
Dimensiones: 39cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Claude Michel, conocido como Clodion, (20 de diciembre de 1738 - París, 29 de marzo de 1814) fue un escultor francés, proveniente del ducado de Lorena.

Pasó su infancia en Nancy y Lille. En 1755 entró como aprendiz en el taller de su tío materno el escultor Lambert Sigisbert Adam, con el que permanecera cuatro años, hasta la muerte de éste. Tras ello pasó al taller de Jean-Baptiste Pigalle.

En 1759 obtuvo el gran premio de escultura de la Academie Royale; y en 1761 la primera medalla de plata a estudios sobre modelos. En 1762 tras ganar el Prix de Roma, comenzó su estancia en esa ciudad, donde su actividad fue considerable entre 1767 y 1771. De vuelta en París, estableció su taller donde, junto con sus hermanos, trabajó fundamentalmente en terracota, estuco y otras técnicas de modelado, representando escenas mitológicas, grupos de danzarines, de ninfas y bañistas, en estilo rococó.

Catalina II de Rusia le invitó a Rusia, y pretendía que permaneciera en San Petersburgo, pero volvió a París. Entre sus patronos, muy numerosos, estuvo el cabildo de Rouen, el Parlamento de Languedoc, y la Direction generale. Sus obras se exhibieron muy frecuentemente el en Salon de Paris. En 1782 se casó con Catherine Flore, hija del escultor Augustin Pajou, y más tarde se divorció. Los disturbios revolucionarios llevaron a Clodion en 1792 a Nancy, donde permaneció hasta 1798 como decorador de interiores.

Sus últimos años los pasó en París, donde murió poco antes de la invasión de la ciudad por las tropas de la Sexta Coalición tras la derrota de Napoleón. En esa época realizó grandes monumentos públicos de estilo neoclásico.

Entre sus obras de grandes proporciones se encuentran Hercule en repos (Hércules en reposo), le Fleuve Scamandre (el Río Escamandro), le Déluge (el Diluvio), un busto de Tronchet, etc. Uno de sus últimos grupos escultóricos representaba a Homero mendigo, apartado por los pescadores (1810). También en estos años realizó la decoración aquatique (acuática) del château de Digoine.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-039
Título: Copa de libación cuerno de rinoceronte
Autor:
Cronología: Finales sig. XVII - prp. sig. XVIII
Escuela:
Lugar de producción: Alemania / paises bajos
Material: Cuerno de rinoceronte
Técnica: Tallado
Dimensiones: altura 12cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      El cuerno de rinoceronte se utilizaba desde 618 d.C. para hacer copas ornamentales en China, se creía que podría detectar venenos. Ya que la intoxicación fue el método no sangrienta mas usado para deshacerse de sus rivales o enemigos, por lo que era una buena idea poseer una copa de rinoceronte para de esta manera estar seguro de lo que bebía. Los venenos utilizados en aquel momento eran fuertes alcaloides y se creía que reacciona con la queratina del que el cuerno está hecho, produciendo burbujas efervescentes. Los vasos se utilizaron en la religión musulmana, hindú, budista y cristiana de África Central, Europa a China.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: AT-055
Título: Mascara de corredor
Autor: Etnia Dan
Cronología: circa 1950 / 70
Escuela:
Lugar de producción: Liberia / Africa
Material: Madera
Técnica: Tallado
Dimensiones: 24cm x 14cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:       Esta mascara destaca por su fina ejecución y bellisima patina.
Procedencia: Colección Dr. Roman Herzog - Zürich

Uno de los objetos más importantes en el arte africano es la máscara. Una máscara no solo es una escultura de madera. La máscara es un personaje completo que se mueve, baila, se comporta de una manera peculiar y tiene su propio carácter. En general, no se ve el cuerpo de la persona que baila (como se puede advertir cuando la tenemos expuesta). Cada máscara encarna un espíritu diferente que tiene una personalidad diferente y que desarrolla un papel diferente. Para entender una máscara hay que conocer su contexto original, saber para que ha sido creada.
Unas se encargan de verificar el buen desarrollo de las ceremonias, pueden incluso ser violentas y castigar (con un golpe de látigo) a una persona que no cumple con su deber ritual o a otra persona que no tiene derecho a estar en la asamblea. Otras tienen gracia y divierten a los presentes.
La función de una máscara puede también ser la de tranquilizar a la gente: la etnia Dan de Liberia tiene una máscara que es utilizada en la “escuela del bosque” para tranquilizar a los niños que están a punto de ser iniciados (los niños tienen que ir a la “escuela del bosque” para aprender las responsabilidades que tendrán como hombres y para prepararse a los ritos iniciáticos). Además de las ceremonias de iniciación, las máscaras son sacadas a bailar durante funerales y fiestas relacionadas con la agricultura (por ejemplo, ceremonias de recolección).
Una máscara es un personaje por sí mismo y cuando la escultura de madera está colgada en una pared o montada en peana, inmóvil, siempre hay que tener presente cuál es el contexto original de la pieza para entenderla. Una máscara es sobre todo movimiento, baile. A menudo, se establece un diálogo con los percusionistas: el músico toca unas frases rítmicas a las cuales la máscara contesta con unos movimientos corporales y viceversa.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-038
Título: Pareja de relieves en cobre
Autor: Fdo. J. Legendre
Cronología: finales siglo XVII
Escuela:
Lugar de producción:
Material: Cobre
Técnica: repujado y cincelado
Dimensiones: 36cm x 28cm
Precio: VENDIDO                      Solicitar información
Observaciones:      Espectacular pareja de cobres en alto relieve. Cautivando por su calidad de ejecucion y gran realismo en expresiones y anatomia de los personajes.
Adoracion de los reyes magos.
Nacimiento del niño.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-037
Título: Bronce de Condotiero Colleoni
Autor:
Cronología: mediados sig. XIX
Escuela:
Lugar de producción: Italia
Material: Bronce, marmol
Técnica: fundición
Dimensiones: Tamaño: 39cm x 22cm con base.
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Impresionante y elegante escultura ecuestre del Condotiero Colleoni, realizado en bronce, sobre peana de marmol.
Italia siglo XIX
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref:
Título: Martirio de San Sebastian
Autor:
Cronología: Valladolid siglo XVI.
Escuela: Escuela de Berruguete,.
Lugar de producción: España
Material: Madera policronada y dorada
Técnica: Tallado
Dimensiones: Altura 30 cm
Precio: VENDIDO                      Solicitar información
Observaciones:      Destaca la gran belleza de la talla y sus bellas carnaciones realzados con una policromia original de la epoca.

!!La talla se encuentra en estado puro, sin restauraciones, repintes, redorado o policromado.!!

Incluye certificado de garantia de origen, autenticidad y antiguedad.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-035
Título: Talla en espuma de mar
Autor: fdo. Mattei
Cronología: siglo XIX
Escuela:
Lugar de producción: talia
Material: Espuma de mar
Técnica: Tallado
Dimensiones: Tamaño talla de espuma de mar: 18cm x 8cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Preciosa y finisima talla en espuma de mar del siglo XIX firmado MATEI representando al niño Jesus y San Juan evangelista realizado en italia.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-034
Título: Pebetero / perfumero
Autor:
Cronología: Mediados siglo XIX
Escuela: Paris
Lugar de producción: Francia
Material: Bronce dorado y patinado
Técnica:
Dimensiones: Altura:31cm, diametro de la copa 16cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: P-029
Título: Piranesi Aguafuerte
Autor: Giovanni Battista Piranesi (1720-1778)
Cronología: Realizado en 1757
Escuela: Roma
Lugar de producción:
Material:
Técnica: Aguafuerte
Dimensiones: 405 x 685 mm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      
Nota

En el catálogo de Francesco Piranesi impreso en Roma, 1792 esta estampa figura con el nº 97 de la serie. -- La serie consta de 135 estampas realizadas por G. B. Piranesi entre ca. 1748 y 1778, a las que se añaden dos estampas en 1786 y 1788 realizadas por Francesco Piranesi
Indizado En:
Hind, Arthur M. Giovanni Battista Piranesi, 1922, 57. -- Focillon, 758. -- Lafuente Ferrari, Enrique. Giovanni Battista Piranesi en la Biblioteca Nacional, 1936, p. 73, 46. -- Robison, Andrew, 1983, p. 32-33
Nota
Título en la parte inferior. Lafuente lo titula: El Coliseo. -- Firma en el ángulo inferior derecho
Estampa realizada en 1757, según consta en el catálogo impreso de Francesco Piranesi (Roma, 1792)
Segundo estado de cuatro: dirección del autor en Roma, con el precio borrado y sin números. Hind sugiere para este estado una edición póstuma de Francesco y Pietro Piranesi en París entre 1800 y 1807. Marcas de agua en algunas estampas de la serie, Robison 78-87 también confirman esta edición (Robison, Andrew. Early architectural fantasies: a catalogue raisonné of the etchings, 1986).
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-033
Título: Defensa de pez sierra
Autor:
Cronología: años 40
Escuela:
Lugar de producción:
Material:
Técnica:
Dimensiones: 140cm
Precio: a consultar                      Solicitar información
Observaciones:      Inpresionante defensa, destacando su excepcional tamaño.
Clic en la imagen para ampliar [+]
       
Ficha Técnica Ref: OC-032
Título: Espada ceremonial
Autor:
Cronología: entre siglo XVI - XVII
Escuela:
Lugar de producción: Kerala ( sur de la India)
Material: Hierro, filigrana de plata
Técnica: Forja, damasquinado
Dimensiones: 93 cm
Precio: VENDIDO                      Solicitar información
Observaciones:      (Nayar o Nair sword) Esta espada fue usada para ceremonias religiosas y domesticas en el sur de la India. Su realización se situa entre los siglos XVI - XVII.
Clic en la imagen para ampliar [+]